Venden un Friedeberg en 41 mil
En la Foto Los Pintores
Patricia Barrios - Gómez , Adolfo Cantú , Ernesto Lozano
La subasta de Cajas Mágicas de Mexfam fue un éxito; cien obras intervenidas fueron adquiridas desde cinco mil pesos a beneficio de mujeres indígena
El Club de Insdustriales fue el escenario de una subasta a beneficio de los derechos sexuales y reproductivos de adolescentes indígenas, la venta de Cajas Mágicas. Por dos horas los asistentes al recinto admiraron y adquirieron cajas arte-objeto realizadas por artistas tan diferentes entre sí como sus propuestas.
En entrevista con La Razón Patricia Barrios-Gómez, impulsora de las Cajas Mágicas, explica: “Esta subasta es la séptima que hacemos, se llaman cajas mágicas porque son objetos que originalmente eran cajas y que después de la intervención se pueden volver otra vez cajas. Se las damos a 100 artistas que las decoran, diseñan, les hacen lo que quieren. Una vez que están pintadas, hacemos esta venta”.
En relación a las actividades de Mexfam, Barrios-Gómez aclara: “nosotros nos dedicamos sobre todo a la educación sexual y reproductiva, pero también tenemos consultorios comunitarios y clínicas en toda la república”.
Cerca de 100 piezas entraron en la séptima edición de la puja que cada año reúne cerca de un millón de pesos, este año no es la excepción. La caja más cara, Oh-la-la, fue la del artista Pedro Friedeberg, que alcanzó 41 mil pesos, le siguió el trabajo de Jan Hendeix en 30 mil y la de Jorge Marín en 31 mil. Miguel Milló, quien alcanzó 26 mil pesos con su obra Gea, indica a este diario: “Esta subasta representa una gran oportunidad para salvar vidas, ayudar a mujeres en planificación familiar, a una niña de 14 años; para decirle no hay que hacer las cosas con esa rapidez”. Éste es un gran ejemplo del uso del arte a beneficio de la sociedad.
Adolfo y Maria Elena Cantú Y de Teresa
No hay comentarios:
Publicar un comentario